miércoles, 30 de junio de 2010

atún

- no pasa nada patata. seguramente la experiencia te habrá servido de mucho, aunque ahora no puedas darte cuenta de eso.

patata estaba sentada en la arena. con una rama dibujaba abstracciones a la derecha de su pié derecho. deslizaba suavemente la planta por encima y volvía a empezar. sin planificación.

patata tenía en el cerebro muchas cosas juntas. enmarañadas. patata no podía sacar nada en claro de ese barullo. sentía un aturdimiento supremo y las palabras le salían a trompicones. pausadas. vacías. cansadas. delgadas.

-tienes razón, coleta.

es verdad que no pasa nada. seguramente. patata intenta pensar en otras cosas. levanta la cabeza y mira el mar. el mar es bonito, eso no se puede negar.

4 comentarios:

Jesús dijo...

De las cosas que salen bien se suele aprender más bien poco. Quién se va a parar a reflexionar sobre qué errores ha podido cometer respecto a algo que ha llegado a buen puerto.

Pero toda tragedia es una enseñanza. Así que los desgraciados somos muy sabios.

patata diezma dijo...

jesús, yo prefiero pensar que también se aprende de los logros :)

la chica de las biscotelas dijo...

eso me suena a una conversación enerepetida entre un tal y biscotela, y siempre me decía "yo no quiero aprender a base de palos", pero al final así fue como aprendió...

patata diezma dijo...

¡es una pena aprender sólo así! yo, optimista, prefiero pensar que puedo aprender de lo bueno tanto como de lo malo. me atrevo a decir que lo hago constantemente.