martes, 16 de noviembre de 2010

big bang

mira, sí. es como si telepáticamente me provocasen un big bang en el cerebro ¿sabes? de repente estoy tan normal y al segundo todo se empieza a arremolinar en mi cabeza. se enmaraña de tal manera que es imposible encontrar nada dentro. puedes buscar con ahínco, con determinación, con fuerza si quieres, pero no conseguirás nada. tendrás como única respuesta el gran vacío universal. infinito. inasible. incomprensible. inhumano.


es terrible encontrar eso dentro de tu propio cerebro pero mejor no alarmarse. en realidad no es permanente. algún día, después de muchas explosiones y convulsiones, todo volverá a ser claro como el agua mineral y apacible como el ronroneo de un gato.


algún día.

8 comentarios:

Jesús dijo...

Aquí la cuestión primordial me parece: ¿quién provoca esos torbellinos mentales? Busca ahí la resolución del enigma.

Jesús dijo...

Por cierto, te he enlazado. Si tienes algún inconveniente, házmelo saber.

Helenaconh dijo...

esto está muy bien, Patata, y tienes razón, no hay que alarmarse. Es mejor tomarse las cosas con calma.

patata diezma dijo...

¡si todo fuera tan fácil como buscar culpables! pero esas cosas no suelen ser unívocas y al fin y al cabo uno mismo siempre es el culpable de lo que le pasa, sea como sea, todo parte de ahí y vuelve a volver al mismo sitio. por cierto, no me importa en absoluto que me enlaces ¿tú no escribes? me da curiosidad :)

patata diezma dijo...

señorita H. ¡qué bien que estés por aquí! también podíamos hacer porque estuvieses por aquí con la cerveza en la mano ;) tú ya me entiendes

Jesús dijo...

Erich Fromm dijo que "todo nos viene de los otros. Ser es pertenecer a alguien". Esto enlaza con otro post tuyo que comenté, y también me sirve para explicar que no estoy seguro de que uno sea responsable de lo que siente.

De ser así sólo se sentiría lo que se quiere y...qué sencillo sería todo, ¿no? Por suerte o por desgracia es el otro el que nos destartala la cabeza y nos pone el mundo patas arriba.

Sí, algo escribo. Creo que deberías ver mi blog si pinchas en mi nombre.

patata diezma dijo...

de acuerdo completamente, ser es pertenecer a alguien. pero en cierto modo somos responsables de quién elegimos.

de todas formas no me parece mal ni bien, tampoco es tan malo que te remuevan la cabeza. no digo que uno mismo sea responsable de lo que siente, pero sé que las decisiones hacen que sientas unas cosas u otras y ahí está la clave.

no creo que lo esté explicando muy bien...

Jesús dijo...

No estoy muy seguro de que uno elija a ese alguien. Simplemente llega y te descoloca. Tu yo racional puede proponerte decisiones racionales, pero en estos asuntos es difícil hacerle caso a ese yo y no al impulsivo.

Yo creo que te explicas bien, al menos creo entenderte, aunque igual ni siquiera estamos hablando de lo mismo.

¿Se ve mi blog en mi perfil? Es que todavía no controlo mucho esto.